domingo, 14 de septiembre de 2008

Nuestros numeros...

1 el sentimiento...
2 los corazones...
3 los meses juntos...
4 las ciudades que han sido testigos de nuestro amor...
5 los dias q faltan para verte...

=)

sábado, 13 de septiembre de 2008

B A R Q U I S I M E T O

Feliz Cumpleaños para Barquisimeto... mi ciudad natal!!

Somos diferentes...



... y aún así nos une un mismo corazón!!
Feliz 3 meses!!
Te amo, Leo!!

viernes, 5 de septiembre de 2008

Sgeun un etsduio...

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe...

jueves, 4 de septiembre de 2008

Cuento Tecnológico - El Tornillo

Recibido en un correo hace como un año...

“Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla.

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar Una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de bolívares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.

Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

-"¿Cuánto le debo? "-preguntó.

- "Son 5 mil bolívares, si me hace el favor."

- "¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?

- ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique."

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Detalle de servicios prestados

  1. Apretar un tornillo........... .... .... .... .... ... 1 bolívar
  1. Saber qué tornillo apretar.............. ..... 4.999 bolívares"

Esto es para todos aquellos profesionales que día a día se enfrentan con la desconsideración de quienes por su propia ignorancia no alcanzan a entenderlos y regálales al menos un momento de humor.

Y recuerden:

¡Se gana por lo que se sabe, no por lo que se hace!

¡Feliz día del empleado público!

lunes, 1 de septiembre de 2008

Fuente de inspiración...


Dentro de una convulsionada sociedad, llena de prisas y cada vez más falta de detalles, miren lo que sucedió…

Edwin Valdez es un joven de 17 años residenciado en Guanare, Estado Portuguesa, quien sufre de una discapacidad visual llamada Glaucoma, la cual no le permite desenvolverse por sí solo. A pesar de que le han practicado varias operaciones, su discapacidad visual no ha sido corregida.
Gracias a Dios, Edwin cuenta con el apoyo incondicional de su familia y sus amigos, en especial un joven llamado Joici, quien es alumno de la Ing. M. Verónica Lavieri, Coordinadora Regional del 4toCNSL, sede Portuguesa. Este joven -el amigo de Edwin- estuvo presente en el congreso que organiza GLoVE, celebrado en la ciudad de Guanare durante el pasado mes de Mayo (y donde esta servidora asumió las Coordinaciones de Protocolo y Logística), y le llamó mucho la atención el proyecto fundado por la Lic. Nerissa Aguilera, llamado "Un Mundo Accesible"; iniciativa tan noble que recientemente la ha hecho acreedora de un puesto notable dentro del concurso Mujer Estampa 2008, en Venezuela; y forma parte de un grupo llamado Activistas xsl.


Este mismo amigo, junto con M.Verónica, Nerissa, Joel (su esposo) y la misma familia de Edwin fueron quienes ayudaron activamente a darle la sorpresa.

Sorpresa que Edwin estuvo a punto de descubrir, por las sospechas con respecto al viaje -y la supuesta reunión- de Nerissa en Guanare pautado para el pasado fin de semana.


Llegado el momento y estando en el sitio acordado... le dimos la sorpresa a Edwin!!

Puedo asegurar que sintió algo de dudas al principio pero, con mucha seguridad, supo que algo -bueno- estaba pasando con tanta gente a su alrededor.
Se emocionó y empezó a atar cabos...
- Ahhh... por eso tanta llamadera!! -hablando con Nerissa-
- Y por eso me dijiste que el curso no se había dado!! -hablando con su amigo (nuestro cómplice) quien le pidió una copia fotostática de la cédula de identidad a Edwin y se la hizo llegar a Nerissa-
El aporte de una gran parte de la Comunidad de Software Libre en Venezuela hizo posible la donación de una computadora nueva para Edwin Valdez, totalmente equipada con una tecnología pionera en su campo, que permite el uso del Sitema Operativo Libre GNU/Linux Debian a personas con discapacidades visuales.
Edwin es un chico joven, estudioso, ocurrente y seguro de sí mismo, proveniente de una familia humilde y muy trabajadora... y confesó que tiene muchas ganas de hacer su aporte a la comunidad del SL en Venezuela y el mundo para que, más adelante, personas como él sean incluídas dentro del sistema educativo y, por qué no, de un campo laboral que debería crecer cada vez más.
Las ganas de superarse de personas como él, son una fuente inspiración... para todo el mundo!!
Adelante, Edwin!!