lunes, 1 de septiembre de 2008

Fuente de inspiración...


Dentro de una convulsionada sociedad, llena de prisas y cada vez más falta de detalles, miren lo que sucedió…

Edwin Valdez es un joven de 17 años residenciado en Guanare, Estado Portuguesa, quien sufre de una discapacidad visual llamada Glaucoma, la cual no le permite desenvolverse por sí solo. A pesar de que le han practicado varias operaciones, su discapacidad visual no ha sido corregida.
Gracias a Dios, Edwin cuenta con el apoyo incondicional de su familia y sus amigos, en especial un joven llamado Joici, quien es alumno de la Ing. M. Verónica Lavieri, Coordinadora Regional del 4toCNSL, sede Portuguesa. Este joven -el amigo de Edwin- estuvo presente en el congreso que organiza GLoVE, celebrado en la ciudad de Guanare durante el pasado mes de Mayo (y donde esta servidora asumió las Coordinaciones de Protocolo y Logística), y le llamó mucho la atención el proyecto fundado por la Lic. Nerissa Aguilera, llamado "Un Mundo Accesible"; iniciativa tan noble que recientemente la ha hecho acreedora de un puesto notable dentro del concurso Mujer Estampa 2008, en Venezuela; y forma parte de un grupo llamado Activistas xsl.


Este mismo amigo, junto con M.Verónica, Nerissa, Joel (su esposo) y la misma familia de Edwin fueron quienes ayudaron activamente a darle la sorpresa.

Sorpresa que Edwin estuvo a punto de descubrir, por las sospechas con respecto al viaje -y la supuesta reunión- de Nerissa en Guanare pautado para el pasado fin de semana.


Llegado el momento y estando en el sitio acordado... le dimos la sorpresa a Edwin!!

Puedo asegurar que sintió algo de dudas al principio pero, con mucha seguridad, supo que algo -bueno- estaba pasando con tanta gente a su alrededor.
Se emocionó y empezó a atar cabos...
- Ahhh... por eso tanta llamadera!! -hablando con Nerissa-
- Y por eso me dijiste que el curso no se había dado!! -hablando con su amigo (nuestro cómplice) quien le pidió una copia fotostática de la cédula de identidad a Edwin y se la hizo llegar a Nerissa-
El aporte de una gran parte de la Comunidad de Software Libre en Venezuela hizo posible la donación de una computadora nueva para Edwin Valdez, totalmente equipada con una tecnología pionera en su campo, que permite el uso del Sitema Operativo Libre GNU/Linux Debian a personas con discapacidades visuales.
Edwin es un chico joven, estudioso, ocurrente y seguro de sí mismo, proveniente de una familia humilde y muy trabajadora... y confesó que tiene muchas ganas de hacer su aporte a la comunidad del SL en Venezuela y el mundo para que, más adelante, personas como él sean incluídas dentro del sistema educativo y, por qué no, de un campo laboral que debería crecer cada vez más.
Las ganas de superarse de personas como él, son una fuente inspiración... para todo el mundo!!
Adelante, Edwin!!

2 comentarios:

  1. Inspiración, ni q lo digas... definitivamente este tipo de cosas lo impulsan a uno a seguir y a ayudar siempre q se pueda a gente tan valiosa... y creeme q el que quiere puede... bello regalo... :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña querida, Gracias!. Antes no comprendia la importancia de publicar las cosas en todos los espacios ;).
    Pasate por mi blog y deja tus comentarios, allí esta una reseña que yo hice del acontecimiento. Lo que si he notado es que en ninguna de las fotos sales tu y eso si que no vale!. Besos mi niña y gracias por todo!. Por cierto: Inscribete en la lista de mundo accesible:
    mundoaccesible.org.ve

    ResponderEliminar