sábado, 28 de junio de 2008

De qué va un blog??



A ver… por dónde empiezo?? Ah, si… primero que nada debo decirles que esta es una opinión muy personal de esta servidora. Como – casi – todas las cosas que hago o digo, pues son muy sinceras y están pensadas más de una vez.

Adentrándome en el tema en cuestión… De qué va un blog??

Antes de Enero de 2008 raramente mis ojos se habían distraído tanto con los blogs. Simplemente no sabía de su existencia o de la riqueza que podían llegar a brindarme tantas letras de extraños y conocidos.

Entré a Twitter –cortesía de Vero o @QueenStorm como se le conoce en los predios twitteros- y me vi casi obligada a crear un blog. Ya tenía mi espacio en Hi5, para mí eso era suficiente. Todo era bien gráfico, como me gustan a mi las cosas!! Subía mis fotos y conocía cada vez a más gente.

Pero la mayoría de los twitteros estaban en la onda del meme de 101 cosas… Y yo no me quise quedar atrás y también lo hice… el problema se me presentó cuando quise publicarlo. El Diario de mi perfil en Hi5 – simplemente – no permitía tantos caracteres. ¬¬

Y Vero me dijo: pero crea un blog, chica!! Eso es facilito… le pones un nombre, escoges la plantilla y listo!! Si hasta parecía que blogger le estaba pagando por la publicidad!! xD

En fin, lo creé… y ahí es donde viene la parte cómica del cuento!! No sabía qué hacer!! Daba vueltas en círculos y siempre caía en el mismo sitio!! La gente de Twitter me ayudó mucho, es cierto… pero ya sabemos que al que le cuesta le cuesta… y a mí me costó… y mucho!! (Todo eso sin contar con las dificultades técnicas que siempre ha representado para mi la conexión a Internet) =P

Pude alardear del primer post de mi blog y me dije: y ahora?? Qué hago yo con esto?? Qué hace la gente con un blog?? De qué va un blog??

Bueno… cinco meses, y 33 post publicados, después leo feeds, comento en algunos blogs y participo en algunas encuestas. Pero soy un poco selectiva para leer blogs, saben??

Y aquí les presento algunos de mis gustos (o disgustos) en cuanto a blogs:

  • Me desespera la bipolaridad de algun@s seudo-bloggers que un día se sienten felices y gritan sus alegrías a los cuatro vientos… y al día siguiente maldicen a cuanto ser viviente o elemento de la naturaleza se les atraviesa. Si, todos tenemos nuestros días difíciles… sólo que yo prefiero leer lo que pasa en los días buenos!! xD
  • Me cansan visualmente los post larguísimos que no me llevan a ninguna parte.
  • No entiendo ni papa cuando en los blogs hablan de programación y cosas de computistas!! =P
  • Prefiero los blogs que transmitan buenas ideas o sentimientos. Momentos felices o simplemente las ocurrencias familiares de algún blogger.
  • No me gustan los blogs donde la gente se expresa mal de los demás. Así usen seudónimos y esas cosas. Dígame los que son chismosos… por Dios!!! Qué perdedora de tiempo con esa gente!!
  • Por cuestiones de conexión, me chocan los blogs que están plagados de videos y cosas que tardan años en cargar. =S
  • Me encanta hacer listas y meme’s… pero detesto la hipocresía de la gente de que te otorga premios sólo porque a ellos también se los pasaron y más nada!!
  • No estoy muy de acuerdo con los blog en grupo… (aunque pertenezco a uno) Si ponerse de acuerdo con una persona es difícil… imagínense lo que es hacerlo son un grupo más grande!! O.o
  • Ni hablar de la gente que se muda de casa… o sea, que cierran sus blogs –como si de vidas terminadas de trataran– y abren otros nuevos pero siguen con la misma tónica…. y creen que con eso mandan todo al mismísimo demonio con la excusa de empezar de cero… por Dios!!!

Reflexiones finales:

Si tienes un blog debes –en primer lugar– respetarte a ti mismo como el creador y respetar al público que te lee.

Crear un blog y escribir cosas personales sin quedar demasiado expuesto no es fácil. Hace falta mucha entereza para lograrlo, pues!!

Mantener un blog trae consigo la responsabilidad del caso y no se puede andar plagiando imágenes o texto ajenos sin el consentimiento de los autores. Para eso están los créditos, no??

Escribir por escribir no es mi manera de hacer un blog. Desahogarse es bueno, claro!! Pero cuando se trata de problemas y/o traumas mayores recomiendo a los profesionales de la psicología. xD

Bueno, creo que podría seguir escribiendo un rato más de todo este tema… pero mejor lo dejo hasta aquí.

Esta es mi idea de un blog… y para ti De qué va un blog??

1 comentario:

  1. Chamita, es bueno que hayas aclarado que es tu opinión personal, ya que bien podría prestarse a la polémica por algunas de tus posiciones terminantes. Es evidente que no se puede juzgar tu criterio (por eso es tuyo) pero es a final de cuenta, una buena forma de ver las cosas. Respondiendo estrictamente la pregunta que formulas, un blog va más allá de quienes lo leen. Siempre tendrá la óptica subjetiva de quien lo escribe, y eso es lo que hace bonito este mundillo (claro, exceptuando algunos elementos como el mamaWEBo de Simón Becquer, por ejemplo). Un blog es sencillamente un punto de vista, expresado en palabras. Largas, cortas, divertidas, aburridas, obstinantes, edificantes...palabras que terminan siendo el reflejo de quién escribe. Desde luego, hay momentos en que la subjetividad abre paso a otras situaciones que no merecen la pena mencionar, pero que también son parte de este sector de la 2.0

    Saludos.

    ResponderEliminar