lunes, 30 de junio de 2008

En construcción...


Una vez, hablando con la madre de una amiga, salió esta sentencia: Para construir hay que destruir muchas cosas...

Y yo pregunté: destruir?? No es muy fuerte esa palabra??

Si, me dijo ella! Pero es cierto… Tú, que eres Arquitecto, lo sabes bien. Para construir hay que limpiar los terrenos donde se va a fundar, demoler falsos pisos, excavar profundo para saber si el suelo aguantará lo que se piensa construir, remover cosas que ya no sirven, elementos que no van a ayudar en nada.

Tiene razón, le dije! Hablábamos del comienzo de una nueva etapa en la vida de mi amiga.

Carolina tiene muchas cosas que arreglar antes de hacer lo que tiene pensado, me seguía explicando la señora -a quien considero como una madre-.

Al principio todo parece un desorden. Todo se ve mal. Entonces hay que limpiar. Porque si no limpias el terreno todo te va a quedar con ese sucio por debajo y se te puede venir abajo la construcción. Me dijo: es importante tener bien planteado el proyecto, Tatiana! Los pro y los contra de la situación. Y así íbamos, debatiéndonos en medio de la ambigüedad del tema. Llevando las semejanzas de los proyectos civiles a los proyectos de vida.

Pienso que ambos tipos de proyectos deben ser afrontados con la misma entereza y aplomo. Lo que se proyecta a veces se ve afectado por las circunstancias externas. Siempre hay imprevistos, pero nada es imposible de lograr si se tienen bien establecidas las metas.

Y por ahí nos fuimos. Seguíamos hablando de la necesidad de limpiar todo antes de construir algo nuevo para garantizar el éxito del proyecto. Por algo las bases del Feng Shui son orden y limpieza, no??

Cada quien tiene su proyecto de vida, aunque para algunos el proyecto signifique no tener proyecto. Vivir como venga la vida. Felices y contentos sin muchas responsabilidades.

Yo tengo mi proyecto de vida. Me ha costado pero sé lo que quiero. – suspiros – aunque a veces me dé miedo quedarme en las obras preliminares. =S

Estoy limpiando el terreno para mi proyecto de vida. Espero no encontrarme con muchos imprevistos. Tengo muchas cosas viejas que están guardadas y que ya no me sirven. Cajas de recuerdos – buenos y malos – que me están ocupando demasiado espacio. Necesito liberar ese espacio para las vivencias nuevas. Para los recuerdos que aún no llegan. Quiero orden y limpieza. Los necesito!!

Sé que no voy a lograr esa limpieza en la primera pasada. Estoy dispuesta a repasar más de una vez todos los rincones con tal conseguirlo lo que quiero. Pero soy lenta y esto puede tardar.

A quien pueda interesar…

No estoy fuera de servicio… simplemente estoy en construcción!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario